Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2.4.13

Pensar por lo breve. Aforística española de entresiglos



La editorial Trea publicará próximamente el libro Pensar por lo breve. Aforística española de entresiglos. Antología, 1980-2012, de José Ramón González, profesor de la Universidad de Valladolid. 

En el número 44 de la revista elcuaderno se publica el artículo de Martín Mercader “En estado de aforismo”, así como una mínima selección de los autores antologados, entre los que me encuentro.

2 comentarios:

Juan Poz dijo...

La publicación promete, pero hemos de esperar a ver no tanto la selección (mi enhorabuena por hallarte en ella) de autores, cuanto la producción de los mismos. No es fácil ser antólogo, y cualquiera que se haga es siempre una visión ineludiblemente sesgada. Cada cual busca algo distinto en la aforística, y del aforismo puede decirse lo que contestaba Bécquer a la bella que lo interrogaba: el aforismo eres tú, es decir, hay tantas realidades aforísticas como aforistas practiquen el género. Puede parecer una obviedad, pero, ello complica mucho la vida a la hora de establecer el canon y, sobre todo, la definición (a mi modo de ver imposible) del gçenero emergente.
Reitero mi felicitación por el reconocimiento, ¡y que vaya a más!

Luis Valdesueiro dijo...

Muchas gracias, Poz.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.